Anita la cocinera

Imagen detalle de noticias

En este episodio de “Dominicanos A Simple Vista” nos trasladamos a El Bronx, en donde se encuentra un restaurante dominicano curiosamente situado dentro de un sótano de las calles del frío condado neoyorquino. El restaurante, ubicado en la calle 167 próximo a Grand Concourse y dirigido por Anita, logra robarse el corazón de sus comensales con el sazón que encuentran en la comida, la cual les hace recordar a sus raíces y la comida típica de sus abuelas en la isla.

En el restaurante conocemos a Anita, una mujer dominicana apasionada de la cocina desde los ocho años de edad, quien llegó a los Estados Unidos 15 años atrás a través de la frontera mexicana. Desde su llegada, se ha mantenido por medio de su sazón deleitando a los clientes con la gastronomía dominicana. “Siempre decían que era algo diferente. Por el sabor auténtico, real, de cada comida”, compartió Anita sobre las reacciones hacia su comida. 

Anita “la cocinera” nos contó la historia emotiva de su familia y los sacrificios que hizo como madre soltera para sacar a sus hijos adelante. “Yo les he dado todo. Les he dado mi vida, mi sacrificio, mi trabajo y amor”, afirmó. Según Anita, todo riesgo que tomó al cruzar la frontera hacia el “Sueño Americano” valió la pena. Desde las noches difíciles, los caminos largos y los cientos de camiones hasta llegar a Estados Unidos, se motivó para luchar por el bien de su familia y el futuro de sus hijos.

En el 2015, Anita fue diagnosticada con cáncer de mama. Sin embargo, a pesar de su salud, siguió trabajando: ¡su situación solo la motivaba a seguir adelante! La motivaba a trabajar para seguir recibiendo el cariño de todos sus clientes fijos, quienes la consideran como una madre más.