Dr. Rafael Lantigua, primer hispano en un puesto directivo en Columbia University

Imagen detalle de noticias

Honor a quien honor merece, y Rafael Lantigua se lo merece todo. Hablamos de un destacado médico dominicano que ha roto estereotipos y ha superado todos los estándares profesionales en el área de medicina de Estados Unidos. El actual decano de la comunidad médica dominicana, vicedecano de la escuela de medicina y profesor de la Universidad de Columbia por más de cuatro largas décadas.

El doctor Rafael nació en el barrio San Carlos, se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1972 y emigró a la ciudad de Nueva York a los 24 años para seguir los pasos de su madre, que previamente había emigrado a los Estados Unidos en 1969. 

Inició trabajando en varios hospitales, pero no fue hasta el 1980 que ingresó a la Universidad de Columbia y lo demás es historia. Recientemente fue nombrado   vicedecano de la universidad, en la cual ya lleva 42 años como profesor y además dirige la Oficina de Programas de Servicio a la Comunidad de VP&S del Departamento de Salud Comunitaria. 

Pero esto no es todo, el doctor Lantigua también labora desde hace más de cuatro décadas en el New York Presbyterian Hospital, considerado uno de los centros médicos universitarios de mayor prestigio en los Estados Unidos y en el mundo. ¡Un aplauso de pie para esta inminencia! 

Para ver su episodio completo solo debes presionar este link: