En su segundo semestre de universidad entra a Univisión

Imagen detalle de noticias

En este episodio de “A Simple Vista” conocemos a una dominicana de San Francisco de Macorís, quien en sus 15 años de trayectoria ha llegado a la pantalla grande de Estados Unidos a través de la cadena de televisión estadounidense español Univisión: la corresponsal Daneida Polanco.

Daneida Polanco llegó a  Estados Unidos debido a su gran familia. Nos cuenta que en su corta edad de 16 años su familia emigró a Nueva York ya que el resto de ellos se encontraban residiendo ahí y deseaban permanecer juntos, algo que les iba ser imposible si se quedaban en la República Dominicana. Según opina Daneida, este gran paso le “abrió su camino”.

A diferencia de muchos inmigrantes dominicanos en los Estados Unidos, Daneida no tuvo un choque cultural tan significativo y la razón principal es su familia. Nos comparte que debido a que estaba rodeada constantemente de su familia completa, no tuvo muchos problemas para adaptarse a nuevos espacios. Por otro lado, la corresponsal admite que siempre ha sido de mente abierta, lo que le ayudó también a sobrellevar las diferencias culturales que experimentaba.

Fue en su segundo semestre de la universidad que Daneida Polanco entró a Univisión, siendo novata en el mundo de la Comunicación. “Para mi Univisión fue mi universidad” sostiene Polanco, pues a través de la práctica pudo aprender completamente sobre lo que es trabajar en los medios de comunicación, en especial la televisión. A pesar de dedicarse hoy en día a ser corresponsal de entretenimiento del programa “Primer Impacto”, Danieda comenzó siendo presentadora en donde aprendió a redactar guiones para la televisión, a leer telepronter y diversas habilidades de comunicadores. “En la práctica está el sentido de cómo te vas formando “, afirma.

Para Daneida, los medios de comunicación están dando mayores oportunidades a talentos dominicanos, lo cual significa un gran logro para la comunidad en Estados Unidos. Asegura que a través de las redes sociales estos talentos pueden dejarse conocer más fácilmente que antes. “No hay limitaciones, estamos entrando a todos lados”, confirma orgullosamente.