Jacqueline Güilamo

Imagen detalle de noticias

Güilamo es una activista comunitaria que fue a la ciudad de concreto en busca de una mejor vida, para ella, su esposo y sus hijos, los mismos que tuvo que dejar atrás para poder lograr las metas estipuladas; todo pensando más en ellos que en ella misma.

A pesar de que Jacqueline confiesa que no había hora para llorar, trato de enfocarse fuertemente en trabajar día y noche para reencontrase con sus hijos. Y en esa búsqueda, decidió acercarse más a su patria y envolverse en la comunidad dominicana de Estados Unidos. En ese justo momento inicio a desenvolverse como voluntaria en Areito Cultural, fue tanto lo especial y cultural que crearon que lograron tener más de 200 jóvenes en la organización. ¡Un aplauso de pie!

Pero esto no es todo, Jacqueline también fue una de las precursoras del movimiento feminista “Ni una menos” en busca de parar los feminicidios en la ciudad, apoyar a cada una de ellas en ese doloroso proceso y defender sus los derechos humanos.

Areito Cultural una organización sin fines de lucro que busca dar a conocer más sobre el carnaval dominicano, las tradiciones de la cultura popular, la creatividad, la religiosidad, la música, entre otras cosas…  

 Hoy en día, la gestora cultural dominicana ostenta la posición de directora general de dicha organización. Te invitamos a disfrutar de la entrevista completa en: