La transición: desde el patio del salón de la belleza hasta la cocina de Yala

Imagen detalle de noticias

Apasionada y luchadora, así podemos describir a Carmen Báez, conocida como Chef Yala, la mujer que creyó en su pasión y convirtió su sueño en realidad en el mismísimo Bronx.  La sancristobalense inició vendiendo comida en el salón de belleza de su madre y hoy en día, es sumamente reconocida por ese delicioso churrasco a la parrilla y esos platos finamente decorados con esa orquídea que la distingue.

La Chef Yala nació en la República Dominicana y se fue desde muy pequeña con su familia a Nueva York, donde empezó ayudando a su madre en el salón de belleza. Pero sabía que su pasión estaba más cerca de la cocina que de los blowers, así que empezó a prepararles platos a las clientas del salón y su comida se fue convirtiendo en la razón central de visitar este rinconcito de belleza.  

“Cuando yo salí con el primer plato, todo el mundo dijo 'yo quiero uno', porque imagínense una muchacha en una secadora con rolo, se pone la madera aquí y se tira un selfie'"

Cuando su madre murió, Yala fue a estudiar gastronomía y al terminar el entrenamiento, volvió al negocio familiar y abrió su propio salón en el que, además de atender a los clientes, empezó a cocinar para ellos.

Así que como se imaginarán, se regó la voz de que había un salón donde también había comida dominicana y se mantuvo lleno por algunos 3 años. Luego los sueños de Carmen se expandieron y decidió ir por todo, vendió el salón y compró un restaurante donde podía perseguir su pasión plenamente.

“El que me conoce ahora, dice 'hay un restaurante lindo, un plato lindo, siempre con una orquídea' pero detrás de todo eso hay un ser humano a quien le ha costado estar donde está'" comenta la Chef Yala

Hoy en día, Yala tiene su restaurante, su propio libro llamado 'Mi transición del patio a la cocina' en donde nos cuenta todo sobre su historia; y sus salsas a la venta para tener su sazón en casa.

Te invitamos a visitar a la Chef Yala en calle 174 para que disfrutes del verdadero sazón dominicano en la Gran Manzana y a disfrutar del motivador episodio: