Lourdes, jueza de la Corte Suprema en Nueva York

Imagen detalle de noticias

Conocimos la historia de la Magistrada Lourdes María Ventura, hija de Beatriz Vásquez y Cecilio Ventura quienes fueron por el “Sueño Americano” en los años 60. Lourdes fue nombrada jueza de la Corte Suprema de Nueva York en el condado de Queens y actualmente es jueza del Tribunal Civil de la Ciudad de Nueva York. Además, fue socia de la firma de abogados Ahmuty, Demers & McManus y fue fiscal general adjunta de la Oficina de Derechos Civiles de la Oficina del fiscal general del Estado de Nueva York.

La historia de Lourdes y su éxito comienza gracias a la inmigración de sus padres en los años 60s. “(Mis padres) han sido mi todo”, confirma la Magistrada, “Me han apoyado y siempre me inculcaron el lenguaje y la cultura”. Nos compartió que considera que su éxito ha sido mayormente por la crianza que obtuvo durante su niñez, en donde su mamá siempre le enseñaba a ser humilde, el ayudar al otro y principalmente, la importancia de la educación tanto académica como del hogar. Contar con estas cualidades le ayuda a llevar a cabo su profesión de ayudar a los demás de forma correcta y justa.

Ser una jueza dominicana en la Ciudad de Nueva York es un rol sumamente importante para la Magistrada Lourdes y el resto de los dominicanos. “En la posición que estoy ahora, no hay muchos latinos en el condado de Queens” señaló, incluso actualmente es la única dominicana que se encuentra sirviendo en este condado neoyorquino, junto otros 3 compañeros hispanos que comparten esta posición en la Corte Civil Suprema de Queens.

Durante su carrera, mencionó cómo ser dominicana le ha ayudado a conectar con otros hispanos en la corte, quienes suelen sentirse nerviosos por no tener dominio del idioma pero que rápidamente logran calmarse al ver una figura como la de Lourdes en una posición de poder. “Eso ayuda a la persona, al litigante que viene a sentirse que van a ser escuchados” comentó.

La Magistrada Lourdes María Ventura nos enseña que la formación familiar es crucial para construir tu vida y hasta puede designar tu futuro. Así mismo, tu procedencia no definirá tu éxito, con educación y arduo trabajo, podrás llegar a grandes destinos, tanto en República Dominicana como en el exterior.