Mario Peguero decide irse a NY en busca de su crossover

Imagen detalle de noticias

En este episodio de “Dominicanos A Simple Vista” conocemos a Mario Peguero, conocido 

actor y  presentador de televisión dominicano, quien hace seis años decidió alcanzar sus sueños en Nueva York. Hoy en día se encuentra desarrollándose en la industria del entretenimiento, específicamente formando parte de Telemundo 47, películas, series y el teatro. 

“Me la jugué”, es lo primero que comenta Mario sobre su gran traslado a Nueva York, teniendo una carrera próspera y dos hijos en Santo Domingo. Peguero se vio en esta gran ciudad luego de medir sus opciones en cuanto al desarrollo de su  carrera: ¿Quedarse en Santo Domingo o irse a donde está ocurriendo el mundo del entretenimiento de forma global? Sus destinos iniciales eran Los Ángeles o Nueva York, en donde Mario pudiera crecer profesionalmente. Desde ese entonces, lo siguiente es historia. Una historia que está llena de retos, estudios y dedicación, como también éxito y superación.

Mario Peguero decidió estudiar en una escuela de Nueva York, y al graduarse comenzó a trabajar como presentador de entretenimiento del programa “Acceso Total'' de Telemundo 47 y como actor en el teatro Repertorio Español, el teatro latino más importante de Nueva York. En este teatro, ha participado en las obras “La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao”, el cual resulta ser su libro favorito de años. Esta pieza logró vencer el récord del teatro de más taquillas vendidas. Una obra conformada mayormente por actores dominicanos. “Para mi es un orgullo grandísimo.” asegura, “Es mi cultura”. Asimismo, formó parte de las obras “La Celestina” y “Filomena Marturano: Un Matrimonio a la Caribeña”. 

El futuro de Mario Peguero es próspero y grande. En el episodio, comenta cómo espera seguir participando en la serie de NBC “The Blacklist”, en donde tiene un papel costar. Asimismo, se esforzará para seguir entrando al mundo televisivo estadounidense hasta poder interpretar dentro de una serie un personaje regular, el cual le garantiza estabilidad y más éxito en la industria. Por último, tiene como meta principal el entrar al mundo del cine hasta llegar a ganar un Oscar.