Una dominicana con 15 restaurantes en Estados Unidos

Imagen detalle de noticias

En este episodio de “Dominicanos A Simple Vista” conocemos a Susana Osorio, empresaria dominicana de la gastronomía que hoy en día cuenta con 15 restaurantes en Estados Unidos.

Susana llega desde un pueblo de Salcedo a Estados Unidos con tan solo 14 años, sin embargo, es el siguiente año cuando se convierte en madre adolescente en la Gran Manzana. “Al principio fue muy difícil” cuenta Osorio sobre su experiencia siendo madre en esta ciudad. Al momento de enterarse que estaba embarazada de su hija, tuvo que tomar la decisión entre ser mamá y estudiar o ser mamá y trabajar, en la cual decidió la última. Fue a raíz de esta nueva necesidad la forma en que inició a desenvolverse en los restaurantes y clubs neoyorquinos. 

Su trayectoria hasta ser una empresaria exitosa en Nueva York no ha sido fácil pero asegura que su pasión por los negocios y la gastronomía la han ayudado a sobrepasar cada obstáculo hasta finalmente triunfar. Asimismo, por su responsabilidad y dedicación al manejar estos múltiples negocios, Osorio ha podido llevarlos a flote y darles la fama que tienen hoy en día.

Susana Osorio cuenta con 15 restaurantes en Estados Unidos: seis restaurantes “MamaSushi”, cinco restaurantes “Mamajuana”, 2 restaurantes “Bocaditos Bistro”, el restaurante “Chivito Latino”, “Mamajuana Café” y “Retazitos”. Ante esta cantidad admirable de negocios de gran éxito en Nueva York,  Susana argumenta “Es que las personas de Salcedo somos trabajadores”.

Susana Osorio nos cuenta sobre su familia y cómo pasó su niñez, la cual añora, en Salcedo, su pueblo natal. Es de ahí en dónde proviene su pasión por la gastronomía, influenciado principalmente por sus abuelos, quienes además de ser dueños de una pulpería tenían un matadero de cerdo y pollo. En ese lugar, Susana y su abuela cocinaban juntas estos recursos para luego venderlos en el campo. “La mejor infancia la tuve yo”, afirma orgullosamente, “Me gustaría pasar más tiempo allá”.